La canción del navegante

17 mayo 2009

Azul

Filed under: Textos — quieroserpoeta @ 11:51 pm
Tags: , ,

Belleza celestial

Azul los cielos, los mares, el agua de los ríos y el millar de relámpagos que vestidos de coral y zafiro desprenden tus pupilas. De la energía de una supernova te vistes, sol de amanecer refulgente que guarda bajo su pelo las estrellas de la noche, aquellas que coronan la vía láctea. Cada palmo del suelo pugna por sentir el tacto de tus tacones y hasta las motas de poI vo se apartan para no empañar en modo alguno tu sempiterna belleza. Cuando tu pintalabios roza tu boca surge una música invisible, ecos de todas las sinfonías que no pudieron componer ni Mozart ni Beethoven. Tu ser irradia una luz tan pura que las bombillas, los tubos fluorescentes y las lámparas de neón te rinden pleitesía en secreto e incluso las luciérnagas de medio mundo y las hadas de todos los cuentos escritos y por escribir te han coronado como su reina, su emperatriz.

Los eruditos han determinado que en la narración del Génesis hubo un error: al séptimo día no descansó Dios sino que usó el primer albor para engendrar la más perfecta de sus creaciones, aquella en cuyas venas durmiera la fuerza de un millón de volcanes y en cuya mirada pudiera oírse el canto de ángeles y arcángeles al unísono, la obra que sería el culmen de la feminidad, la quintaesencia de la palabra ‘mujer’ en toda su magnificencia. Tú eres el episodio perdido de la Biblia, la pieza clave en el origen del Universo: tu omnipresencia de semidiosa es la prueba.

Antes había un grupo de hombres que calmaban las inquietudes de su espíritu escribiendo poemas; antes existía la poesía, luego naciste tú y los versos redactados hasta la fecha se resquebrajaron: ninguno, ni pasado ni futuro, podía hacerte la más mínima justicia. Bécquer dibujó tu azul con su pluma, Salinas quiso cantarte pero fracasó, Neruda posó su pensamiento en ti y Hernández desgarró su alma buscándote: eres el santo grial de los poetas y allá donde vayas ellos dedicarán sus voces a tu hermosura.

No sólo los lápices pronuncian furtivamente tu nombre, también lo hacen los pinceles, los cuadros y el mármol de las estatuas. Se dice que la Mona Lisa ya no sonríe, ha cambiado su gesto por otro de enfado y furia: tu sonrisa guarda más y mejores misterios, es más bella, más risueña. Una sonrisa de tus labios desprende oro, rubíes y diamantes, muestra una casa de mil espejos blanquecinos donde cualquier hombre querría verse reflejado. Tu sonrisa huele a azahar y produce en los ojos una suave brisa de tarde de primavera.

Deidad humana de lozanía y juventud; miel, pétalos de rosas y las mil y una noches ocultas en tus besos; caricias, encajes y sedas orientales en el vaivén de tus pestañas; tronar de cañones y clamor de espadas en tu piel. De azul perfecto tus ojos, así eres, así te veo yo.

15 comentarios »

  1. Escribí esto hará un par de meses. Es un texto con una historias detrás que resumiré en pocas palabras: Se lo dediqué a una chica de mi pueblo que no me conocía y no me dio ni las gracias. Lo pongo aquí para aquell@s que me siguen aún en mi autoexilio.

    Primer post de este año y seguro que no será el último. Por cierto, planteo una pregunta a las lectoras: ¿Si un desconocido os dedicara algo así cómo os comportaríais?

    Abrazos por doquier.

    Comentario por quieroserpoeta — 18 mayo 2009 @ 12:34 am

  2. Hola, Navegante¡¡

    Que gusto leerte de nuevo, ya no sabia que fue de tus mares… es bueno saber que sigues dirigiendo el timón.

    Comentario por artemiza — 18 mayo 2009 @ 2:36 am

  3. No te rayes con eso de que no te dio las gracias, lo bueno de esto es que fue el instrumento de tu inspiración. Creo que por mas desconocido que sea, siempre es bueno reconocer la amabilidad y el detalle, y por supuesto dar las gracias, no?
    ¿tu que harías?

    Un beso.

    Comentario por artemiza — 18 mayo 2009 @ 2:41 am

  4. Me paso por tu casa y debo decirte que me ha gustado la forma de escribir, mil gracias por la invitacion.

    besotes de esta peke.

    pd: te espero por mi rincon con una buena taza de cafe caliente, si gustas…

    Comentario por Veronica (peke) — 18 mayo 2009 @ 7:59 am

  5. Suelo pasar habitualmente por éste tu blog y, aunque nunca te había dejado un comentario, tus ultimos poemas me han encantado tanto que por fin me he decidido a felicitarte.

    He abierto un blog yo también que versa sobre diferentes temas y, mi primer post, está dedicado a éste poeta tan fantástico que era Mario Benedetti (DEP)

    Serás agregado a mis blogs a seguir en cuanto añada ésta seccion a mi blog.

    Saludos y gracias si pasas por mi blog navegante.

    http://j-marchal.blogspot.com

    Comentario por Michael_YO — 19 mayo 2009 @ 12:09 am

  6. Buen amigo, gracias por el mensaje, hoy he decidido publicar algo, tu comentario me ha llegado mucho. Un abrazo y veo que tu blog sigue siendo el maravilloso de siempre.

    Un abrazo

    Antonio

    Comentario por Antonio Alviárez Mendoza — 19 mayo 2009 @ 12:47 am

  7. Artemiza: Yo aplico a rajatabla el refrán que dice ‘de bien nacido es ser agradecido’. Otra cosa es que haya chavalas que se crean con derecho a todo ‘porque ellas lo valen’. Nada nuevo bajo el sol, gracias a ti por visitarme.

    Veronica: Mi morada tiene sus puertas abiertas a quien quiera pasarse de vez en cuando. He estado varios meses fuera del mundillo blog pero esta vez sí que quiero retomarlo al 100%, tanto el mío como los ajenos. El café que sea solo y con dos terrones 🙂

    Michael: ¿Poemas? Yo prefiero llamarlo ‘prosa poética’ aunque el espíritu sea de poesía. Para usar versos entrecortados al tun tun prefiero ponerlo todo seguido. Me dejaré caer por tu blog, tenlo por seguro, y gracias por tu interés.

    Antonio: Llegaste bien lejos en las votaciones del concurso 20 blogs, no es plan de abandonarlo a mitad de camino. Ánimo y gracias por venir.

    Comentario por quieroserpoeta — 19 mayo 2009 @ 1:49 am

  8. Épale!!! Por fin se sabe de tu existencia por estas ingentes redes…:), pero antes de que se me olvide te quería dar las gracias por tu comentario.
    Cambiando: Muy buena la composición…dedicárselo a alguien que no te conoce y esperar las gracias de esa persona, es algo arriesgado por así decirlo(da gracias que no te dió con el sacho entre corno e corno).

    Y respecto a tu pregunta, sobre como me comportaría(yo hablo por mí, evidentemente)ante un desconocido, pues en principio a decir verdad me quedaría algo obnubilada al principio, luego experimentaría quizás algo de miedo (me parece raro que con los tiempos que corren la gente se pare a dedicarte algo y mucho más a escribirlo de su puño y letra)e incluso desconcierto en ocasiones, pero de saber que realmente se trata de una dedicatoria estaría dispuesta a agradecerselo, está claro, no siempre ocurren cosas como esta.

    Aunque bien es cierto, que no se puede fiar uno de nadie, hay cada loco…yo diría que hay más fuera que dentro.

    Un beso enorme y me alegro de que vuelvas de nuevo.

    Comentario por Sangre por tinta — 19 mayo 2009 @ 10:40 pm

  9. No quieras ser poeta, ya lo eres. 😉
    Mi libro va sobre la farsa de las relaciones y de los pensamientos inconexos… Es raro hasta de definir 😄
    Lo publicaré por bubok pero igualmente lo moveré por editoriales convencionales.

    Un saludo fosc

    Comentario por -F osca — 20 mayo 2009 @ 8:03 pm

  10. Sangre por tinta: Visto así tiene su lógica, de hecho es un comportamiento factible si no fuera porque en el pueblo las caras son conocidas y de loco fama tengo poca, la verdad. Cada persona es libre de actuar como quiera. Lo que sí saco en claro es que haciendo de don Quijote contra los molinos de viento no voy a ningún sitio. De los errores se aprende. Otro beso para ti.

    F.osca: Interesante temática, si lo enfocas bien puede salirte algo bastante ‘abstracto’, aunque eso ya depende de ti. Siempre puedes publicitarlo colgando en tu blog el primer capítulo, cada vez se hace más cuando no hay apoyo por parte de las editoriales comerciales. Otro saludo, ‘fosc’ (?)

    Bien pensado este texto tiene su cara positiva, quizás más adelante me explaye en ese sentido. Abrazos ‘a punta pala’.

    Comentario por quieroserpoeta — 20 mayo 2009 @ 11:51 pm

  11. Yo me muero del gusto pero con lo herética que soy me asustaría y me iría corriendo…

    ya sabes, mujeres….

    Besicos

    Comentario por Belén — 21 mayo 2009 @ 10:19 pm

  12. Hacía tiempo que no pasaba por aquí, y he hecho mal…

    Comentario por jordim — 27 mayo 2009 @ 12:43 am

  13. Descubrite ha sido todo un placer y que me dediques esas palbras cuando tus letras hablan por si solas, es todo un halago.

    Genial el post y maravilloso blog….

    besotes de esta peke.

    pd: te espero como siempre por mi rincon con tu taza de cafe, si gustas…

    Comentario por Veronica (peke) — 1 junio 2009 @ 7:52 am

  14. Hola Navegante!!

    Siempre es un placer entrar en tu agradable rincon, me ha encantado tu poema, es una preciosidad…

    Si me dedicará un poema, le daría mil gracias, aunque yo no lo merecería… Me sentiría muy halagada.

    Besitos! y espero que la próxima vez tengas más suerte 😉
    Eva

    Comentario por Artemisa — 17 junio 2009 @ 12:58 pm

  15. Respondo tarde pero respondo:

    Belén, tu opinión confirma mis sospechas: el detalle es bueno pero al venir de un desconocido produce miedo. Dejaré los textos poéticos para mi próxima pareja (¿dónde se esconderá, la puñetera?).

    Jordim, por quincuajésima vez te recomiendo que des un giro más profesional a tu afición por la escritura. Seguro que consigues cierto renombre. Gracias por la visita.

    Verónica, a estas alturas el café tendrá hasta moho :). El mundillo blog y yo no terminamos de compenetrarnos así que a la larga terminaré por cerrar este blog e irme con el cuento a otra parte. Los poetas y sus aprendices seremos siempre unos proscritos, así ha sido y así debe seguir siendo.

    Artemisa, si alguien merece un poema y diez mil más eres tú, por tu simpatía y frescura. Mantenlas intactas si tienes pensado seguir creciendo, te harán falta más adelante.

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos y abrazos gigantescos.

    Por cierto, ¿por qué la entrada ‘Agua’ lleva meses siendo la más visitada? ¿Alguien me lo explica?

    Comentario por quieroserpoeta — 17 junio 2009 @ 11:23 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

