La canción del navegante

13 noviembre 2008

Dijiste

Filed under: Poemas — quieroserpoeta @ 9:28 pm
Tags: , ,

La flor que jamás pudo ser regalada

Me dijiste que no
y de mis ojos surgieron lágrimas;
de mi boca, gritos de dolor;
y mi corazón empezó a sangrar,
sangre por todas partes,
sangre a borbotones.

Me dijiste que no…
Amargura, dolor, desesperación,
tristeza, agonía, melancolía,
en definitiva, desesperación.
¿Por qué?, me pregunté, ¿por qué?

Lloré y sangré,
y mis ojos se secaron de lágrimas
y mi corazón se quedó sin una gota de sangre.
Dolor, sólo dolor, ¿y por qué?

Soy el no que ansía el sí,
que se conforma con un tal vez
y que busca el cómo, el cuándo
y el por qué.

Mi corazón hueco sigue unido a ti,
un hilo de infinitud que nunca recorreré,
un camino oscuro que no atravesaré,
un amanecer tenue que no llegaré a ver.

¿Y por qué? Quizás no sea el no,
el no que ansía el sí.
Creo que soy la pregunta,
la pregunta que flota en el aire y no halla respuesta,
la duda que existe sin tener un fin,
sin tener a nadie que la aclare.

Me pregunto y no me respondo,
y te amo, ¿por qué?
¿por qué?, ¿por qué?

13 comentarios »

  1. Esto lo escribí con 16 ó 17 años, no me acuerdo bien. Sospecho que tiene que ver con la historia detrás de la entrada ‘Recuerdos’, no lo sé con seguridad.

    Va por vosotr@s. Un gran saludo.

    Comentario por quieroserpoeta — 13 noviembre 2008 @ 9:32 pm

  2. Me gusto mucho el mensaje en mi blog….eres muy tierno. Estoy segura que no perderas nunca la gracia y romanticismo que tienes.

    Comentario por artemiza — 14 noviembre 2008 @ 4:53 am

  3. Es muy bonito.
    Me ha gustado eso de “soy el que se conforma con un tal vez”.
    Espero que siga siendo así.
    Un beso.

    Comentario por S. — 14 noviembre 2008 @ 9:07 am

  4. “Dime que no
    y me tendras pensando todo el dia en ti,
    planeando una estrategia para un si.
    dime que no,
    lánzame un si camuflageado,
    clávame una duda
    y me quedaré a tu lado.”
    Por cierto que en lenguaje arjonesco, ná qué vé con lo tuyo, cariño, jajajaja.- Arjona, el de las contradicciones al estilo Pimpinela, sólo que consigo mismo¡¡¡ Pero me vino la música y pegué un pedacito de letra, ya que esta duda eterna que te planteaste en tus inicios -ayyyyy, cómo duelen esos “no” de adolescencia¡¡- nos la planteamos todos a lo largo de la vida, aún yo en mi veteranía y en más de una ocasión, me cuelgo del signo de interrogación. Ley de vida, hermoso.- Es muy cálido leerte. Ya diste con el taller literario en Sevilla que buscabas? Un beso y buen finde pa´tí

    Comentario por zulymaruy — 14 noviembre 2008 @ 1:57 pm

  5. Ese “¿por qué?” me lo pregunto yo tantas veces y de tantas maneras…

    Se nota que es algo escrito con el ímpetu del momento, con cierta rabia y sobre todo muy gráfico. El sangrar es puro dolor, y que sangre el corazón hasta quedarse sin una sola gota lo dice todo.

    Y la eterna duda del “sí” o el “no” que a veces tanto miedo da y que nos hace plantearnos tantas cosas, darnos tantos quebraderos de cabeza.

    Un abrazo ^^

    Comentario por azulperfecto — 14 noviembre 2008 @ 5:17 pm

  6. A veces vale más un no con argumento , que un sí sin fundamento.
    Un saludo navegante, las palabras te indicarán el rumbo.

    Comentario por Shandy_7 — 14 noviembre 2008 @ 9:03 pm

  7. Artemiza: No te creas, sale más a cuenta actuar sin escrúpulos que tenerlos. Hoy opto por lo segundo, quién sabe si mañana optaré por lo primero.

    S.: Con 17 años me conformaba con un tal vez. A mis años ya es sí o no. La vida es breve.

    Zulymaruy: En esos años crié un gran huerto de calabazas. Luego crecí y maduré lo suficiente para medio adaptarme al tira y afloja de las parejas. Ahora no paro mucho por Sevilla, problemas de salud me tienen en el pueblo. Más adelante me informaré de los talleres literarios que hay en la capital sevillana.

    Azulperfecto: Por muy sentimental que sea siempre me tiro a la piscina. Si me pego un trompazo, bueno, el mar está lleno de peces. Ánimo, espero que tengas éxito en el amor antes de quemarte.

    Shandy_7: Yo soy el rumbo.

    Abrazos para todos y besos para todas.

    Comentario por quieroserpoeta — 15 noviembre 2008 @ 4:00 am

  8. Escalofríos..

    Precioso…

    Un abrazo, poeta…

    Comentario por eigual — 15 noviembre 2008 @ 1:40 pm

  9. ¡Me encantó!
    “Soy el no que ansía el sí”

    Vendré a leerlo más veces…

    Bss

    Comentario por Coro — 16 noviembre 2008 @ 7:09 am

  10. dificil género la poesía, sigue en ello..

    Comentario por jordim — 17 noviembre 2008 @ 2:39 am

  11. Pues si que eres contradictorio… pero, en fin. Supongo que algo bueno has de tener jejejee.. mientras no dejes de escribir como lo haces, esta bien… para mi esta bien.

    saludos.

    Comentario por artemiza — 17 noviembre 2008 @ 11:26 am

  12. Eigual: Gracias ‘maestra’, tus comentarios me llenan de orgullo.

    Coro: Pues por aquí seguiré, de forma material o etérea.

    Jordim: “Sigue en ello”. Jejejejeje, admito que el poema no es muy bueno. A ver si retomo la poesía y hago algo interesante que con mis historias obsesivas la tengo muy de lado.

    Artemiza: Bueno, no hice el comentario anterior en mi mejor día. Me refería a que es difícil tener unos principios cuando casi nadie los sigue o los sigue cuando les conviene. Déjalo, son paranoias mías, sigo a tus pies 🙂

    Abrazos, saludos y más os dedico.

    Comentario por quieroserpoeta — 18 noviembre 2008 @ 6:15 am

  13. muy buen poema

    Comentario por joseph — 16 septiembre 2009 @ 8:42 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

