La canción del navegante

26 octubre 2008

Lluvia

Filed under: Reflexiones — quieroserpoeta @ 11:26 pm
Tags: , ,

Una gota, otra, cientos, miles de ellas. Está lloviendo, a ratos casi diluviando. Las nubes se han unido entre sí y al cerrarse han empezado a derramar agua a borbotones. Dicen que es algo típico de esta época del año. No es así, yo sé el verdadero motivo de por qué llueve: he oído a las farolas suspirar melancólicas por su recuerdo, he sentido cómo los rincones se deprimían en soledad. Hasta las piedras de las calles la echan de menos, incluso las aceras son más grises que nunca porque añoran el tacto de sus pies, el calor de su presencia. No llueve en el pueblo por ninguna borrasca o algo parecido, llueve porque todo lo que hay en él necesita de la luz que sólo Ella irradia: el pueblo llora en secreto la pena que le produce su ausencia.

Quizás no sea así, quizás eso es lo que siento cuando veo la lluvia caer a través del cristal de mi ventana. Hace semanas que no la veo. Su presencia es un triste consuelo para quien desea poder escribirle los mejores poemas del mundo pero cada kilómetro que me separa de Ella se me hace un abismo. Ella, la mujer más hermosa jamás nacida, la obra de un dios caprichoso que en el octavo día de la creación jugó a moldear la mejor de sus obras. El resultado sobrepasó todas sus expectativas: Ella es única entre las demás.

Centelleos, relámpagos y luego truenos. A las lágrimas que caen del cielo se le une el gemido de los muros. Me sorprende cómo de pronto todo lo que forma el pueblo se ha reunido para solicitar a los ángeles su pronta vuelta. Veo los naranjos, miro el azahar: está mustio. Ni su aroma ni la delicada blancura con la que se viste han podido retenerla. Ella ahora vive lejos, en la ciudad. Sevilla entera la halaga porque su magnificencia hace que la ciudad rebose vida y alegría. De noche el Guadalquivir baila feliz con el reflejo de la luna para celebrar los momentos en los que Ella mira con dulzura y candidez a sus aguas. Es entonces cuando la tarde se vuelve rosácea del rubor que le produce la sonrisa que Ella le dedica.

El pueblo se apena, la ciudad la adora, yo la imagino. Ojala supiese torcer las palabras con mayor maestría. Los relojes se han puesto de acuerdo para adelantar el paso de los segundos. El papel en blanco es gigante invisible que aplasta todo lo que quiero plasmar en él. El tiempo pasa, se desliza entre mis dedos como si de un puñado de arena se tratase. En su pasar arrastra mis ideas, mis frases, todo aquello que ya forma parte de mí.

Sigue lloviendo. Miro el agua caer: quiero ser el paraguas que la proteja a Ella de todas las tormentas de la vida, quiero ser el parapeto tras el cual no pase ninguno de los horrores que ocultos tras los rincones nos acechan a todos, quiero ser el pañuelo que recoja las perlas que derramen sus ojos. Quiero ser tantas y tantas cosas que al final no alcanzo ninguna.

Allá arriba un claro se abre y permite a un tímido rayo de sol alcanzar tierra firme. Salgo de mi habitación, lo observo sobre el suelo: a pesar de lo espeso de las nubes este rayo ha conseguido esquivarlas y llegar a mis pies. Él, sin la ayuda de nadie, ha conseguido una hazaña imposible: atravesar la oscuridad de una tormenta.

Quien dice un rayo de sol dice un sueño, aunque sea uno despierto. Si lo compartes con otras personas ellas te dirán que tus esfuerzos son en vano, que jamás alcanzarás lo que te pretendes. Ése es mi caso: intento halagar con mis escritos torpes a una desconocida, nombrándome a mí mismo poeta de una sociedad egoísta que ha olvidado cómo soñar.

Mis palabras son otro rayo más en medio de la oscuridad que produce lo desconocido. Yo para Ella soy eso, algo desconocido. Alas daría a mis pensamientos para que iluminasen el corazón de Ella. Pongo toda mi fe y mis buenos deseos a sus pies, al servicio de la musa y dueña de todos mis versos y anhelos.

Sé que no llegaré a conocerla. Sé que es un imposible, una batalla perdida, la alucinación de un loco. Aún así mantengo la esperanza. De hecho la esperanza misma ha venido a buscarme: está aquí, delante mía, como rayo de sol escapado de una cárcel de nubes.

Ella, siempre Ella, por siempre Ella.

19 comentarios »

  1. Una pseudocarta de admirador a otra chica, un asunto de hace meses. Hay poco que contar, tras mandarle 4 ó 5 como ésta no respondió (ésta no es la primera de todas pero sí la que más me gusta). Opté por dejar de insistir: una mujer que ni siquiera agradece un detalle como éste dista mucho de ser la clase de persona que deseo como pareja. Las que no se definan como ‘románticas’ poco o nada me interesan.

    Un detalle más de mi personalidad al descubierto. Saludos a tod@s.

    Comentario por quieroserpoeta — 27 octubre 2008 @ 12:33 am

  2. Hola buenas noches:

    He conocido tu blog por un foro. Me gustaría autonominarme a uno de esos votos que te quedan, si te parece bien. El motivo, pues lo mejor que conozcas mi blog, y si no te gusta pues no pasa nada, pero te advierto suele enganchar y bastante. Tengo un gran grupo de amigos y de lectores. Inicié mi aventura bloggera, en junio de este año, en blogger, pero después salté a wordpress, en tan sólo un par de meses consegui siete mil visitas, así que me decidí a currarme un poco más mi blog, y en tan sólo dos meses comencé el 30 de agosto, he conseguido en wordpress, 14.000 visitas y la friolera de más de 2000 comentarios, pero claro, sobre gustos se pintan colores, así que te animo a que me visites.

    Comentario por anaroski — 27 octubre 2008 @ 12:54 am

  3. ¡Houston, we have a problem!

    La URL que pones en tu comentario no lleva a ningún sitio. Debes haberte equivocado al escribirla. Si no te importa dime cuál es y echo un vistazo a tu blog. ¿En qué categoría participas?

    Comentario por quieroserpoeta — 27 octubre 2008 @ 1:06 am

  4. Bueno, leo que buscas inspiración para ver nuevos blogs, yo no tengo talento para la poesía como tú, lo que si tengo es un blog de deportes repleto de caricaturas y viñetas, espero que lo quieras visitar.
    saludos
    http://www.cayecaturas.com/blog
    BLOG DE DEPORTES

    Comentario por Cayecaturas — 27 octubre 2008 @ 1:12 am

  5. Bueno,bueno…no llego a entender porqué es una batalla perdida,no hay batalla perdida sino batalla mal ganada jaja
    Me ha gustado mucho,ya quisiera yo que alguien me hubiera dedicado una cartita de esas,la esperanza es algo útil,mantenla,quien sabe.
    Espero que estés mejor.Un beso.

    Comentario por S. — 27 octubre 2008 @ 10:01 am

  6. Hola!!! (yo también llego desde el foro, como la mayoría)

    La metáfora-comapración entre la ausencia de la amada y las tormenta me ha parecido genial. Primero muy bien recreada la sensación de tristeza y la oscuridad de la tormenta, enlazandolo con el dolor de la ausencia. Ahora el golpe lo das cuando hablas del rayo de luz y lo unes a la fuerza de tus palabras. Muy bueno.

    Te enlazo en mi blog para no perder el camino ypasarme por aquí.

    Un saludo,

    Pedro.

    Comentario por Pedro Escudero — 27 octubre 2008 @ 12:13 pm

  7. Ella, ella, ella… retumba en mi cabeza como una pésima resaca, en serio. Creo que todos tenemos una “ella” que no ha parado de rondarnos la cabeza, tanto que desearíamos olvidarla aunque en el fondo sepamos que no es posible. Quizás esta “ella” tuya sea es

    Me gustan las cartas de amor. Es una forma de expresar lo que sientes a alguien que te hace sentir algo muy especial, es plasmar las palabras, los sentimientos, poner sobre la mesa aquello que ha estado en el aire, intangible. Luego puede pensar lo que quiera su receptora, pero tiene una parte de auto-complacencia el escribirle a alguien lo que sientes

    Espero tener oportunidad algún día de poderle escribir a alguien que realmente haga brotar mis palabras de amor más sinceras.

    P.D.: Vaya, parece que lo del foro funciona jajaj yo siento que mi blog es demasiado absurdo como para promocionarlo demasiado xD Además mi destino está marcado: En lo del 20 Minutos por órden alfabético mi blog es el último de la letra A. Curioso, primera letra pero último lugar. Tenía que haber lamado al blog “Abanicos de colección” o algo asi, por órden alfabético te aseguras alguna lectura más jeje (es lunes, mis neuronas están al mínimo).

    Comentario por azulperfecto — 27 octubre 2008 @ 6:41 pm

  8. Se me ha cortado el comentario anterior (¿?). El primer párrafo terminaba…

    “Quizás esta “ella” tuya sea especial, quizás no, pero si te hizo sentir algo seguro que tuvo su significado”.

    No es gran cosa, pero mejor completarlo xD

    Un abrazo ^^

    Comentario por azulperfecto — 27 octubre 2008 @ 6:43 pm

  9. Qué me digan a mi si llueve xd!!

    Un saludo

    Comentario por yeray — 28 octubre 2008 @ 3:16 am

  10. ‘Esepunto’: En estos tiempos la esperanza es un lujo. Es agradable saber que alguien agradecería de buena gana mis esfuerzos de admirador (ya veo que soy gafe).

    Pedro: Esto lo escribí una tarde lluviosa de primavera. He echado un vistazo a tu blog y tiene muy buena pinta (el día que me hable un dinosauro de colores dejaré el Legendario). Estaré atento a tus entradas. Y gracias por tu apoyo.

    Azulperfecto: Bueno, tu última ‘ella’ se la traía. Me da que te pasa como a mí, que te tiran bastante las ‘femme fatale’: monas y simpáticas pero con ración ‘extra’ de maldad, egoismo y mala leche.

    Yeray: Jejeejeje, y que lo digas. Lo de Melilla tiene un nombre: megaputada climática. A ver si ZP se rasca el bolsillo y pringa con los platos rotos. Gracias por leerme.

    Comentario por quieroserpoeta — 28 octubre 2008 @ 4:28 am

  11. Hola… Navegante! (como te llamas?)

    Sigo viva, demasiado viva por cierto.

    Tomare como un chistoso cumplido eso de que sigues a mis piez…… por la foto que tengo de ellos.
    Oye, que mal que solo te sigan las mujeres “monas, simpáticas, egoístas, con ración extra de maldad y mala leche”…………quizás es que no de tanto navegar, no te fijas bien…. Saludos. :))))

    Comentario por artemiza — 28 octubre 2008 @ 5:51 am

  12. Artemiza: Debo mantener mi anonimato. De lo contrario un ejército de extraterrestres verdoláceos me localizarían y me utilizarían para sus experimentos. No quiero verme con una sonda metida en el oj… bueno, eso.

    No, a ver, digo que ‘me tiran’, es decir, que me gustan, no que ellas me tiren los tejos (ojalá).

    Lo de los pies es un cumplido, claro. Leyendo lo que publico no te debería extrañar.

    A tu servicio, como siempre.

    Comentario por quieroserpoeta — 28 octubre 2008 @ 6:38 am

  13. ¿anonimato?…..mmmm… anonimato. De acuerdo, con eso ya has dicho mucho, mas de lo que imaginas. Pero bueno, no me referia a que me dijeras tu nombre real, sino a algun otro con el cual llamarte. Lo que pasa es que “navegante”, no se, no es nombre, no para un poeta.

    En fin. Que tenga buen dia don anonimo poeta navengante… (salio mas largo)

    Saludos!

    Comentario por artemiza — 28 octubre 2008 @ 10:54 am

  14. Me ha encantado, y me ha hecho acordar a un poema de Tolkien que adoro:

    Adiós, dulce tierra y cielo del norte,
    benditos para siempre, pues aquí yació
    y aquí corrió con miembros ligeros
    bajo la Luna, bajo el Sol,
    Luthien Tinúviel,
    tan bella que ninguna lengua mortal
    puede decirlo.
    Aunque cayese en ruinas todo el mundo,
    y se deshiciera, arrojado de vuelta,
    desvanecido en el viejo abismo,
    aun así fue bueno que se hiciese
    -el crepúsculo, el alba, la tierra, el mar-
    para que Luthien fuera por un tiempo…

    Comentario por Ana — 28 octubre 2008 @ 4:38 pm

  15. La lluvia de Borges

    Bruscamente la tarde se ha aclarado
    Porque ya cae la lluvia minuciosa.
    Cae o cayó. La lluvia es una cosa
    Que sin duda sucede en el pasado.

    Quien la oye caer ha recobrado
    El tiempo en que la suerte venturosa
    Le reveló una flor llamada rosa
    Y el curioso color del colorado.

    Esta lluvia que ciega los cristales
    Alegrará en perdidos arrabales
    Las negras uvas de una parra en cierto

    Patio que ya no existe. La mojada
    Tarde me trae la voz, la voz deseada,
    De mi padre que vuelve y que no ha muerto.

    Comentario por Invisible... — 28 octubre 2008 @ 7:18 pm

  16. Pues ahora tienes que estar echándola mucho, mucho de menos, porque aquí está cayendo de lo lindo.

    Por cierto, al principio me sorprendí del inicio de tu entrada, por un momento pensé que era clavada a la mía del pasado domingo. Lógicamente no es así.

    Un saludo. Nos vemos

    Comentario por Miguel — 28 octubre 2008 @ 9:34 pm

  17. Hola. He visto el descontento que hay en lo de las votaciones, y sobretodo con Cinemaworld & Comics. Yo voy en segundo lugar… con 20 votos menos!! No comprendo como la gente le sigue votando, a un tio que hace copy AND paste! plagio1 dioss… Yo que me informo de verdad, saco cosas de revistas de cine, libros de la seccion de cine de mi bliblioteca y otras pelis que tengo. Con todo lo que leo, redacto con mis conocimeintos, y no con lo de los demás como hace Anwar Aka felipe… joder como me fastidia. Que sepas que te apoyo enteramente, y yo tambien denunció el lamentable resultado de las votaciones.

    Saludos! Y sigue haciendolo tan bien como hasta ahora. Venga, asta luego.

    Si quieres puedes pasarte por mi blog, visita mi perfil, y entra,. a2

    Comentario por alexELYC — 28 octubre 2008 @ 10:09 pm

  18. Artemiza: “De acuerdo, con eso ya has dicho mucho, mas de lo que imaginas.” No termino de entenderlo. Si quieres contactar conmigo más en privado, usa el e-mail. Éste es un ‘foro’ público, he de ser cauto.

    Ana: Yo leí hace tiempo ‘El silmarillion’, así que recuerdo de forma lejana la famosa historia de amor de Beren y Luthien. Me gusta el poema, gracias.

    Invisible: He leído algunos cuentos de Borges. Está bien, pero hace un uso excesivo de referencias literarias o culturales. A veces parece que escribe para los cultos, dejando de lado al resto. Gracias por el poema, ésta sigue siendo tu casa.

    Miguel: Jejejejeje, la lluvia de Madrid no es cosa mía. Por Sevilla se espera también que caigan chuzos de punta este fin de semana. Saludos.

    Alex: Me dejaré caer por tu blog cinéfilo. Echo de menos al clasico ‘James Blog’, así que seguramente votaré en la categoría de cine a alguno que se le parezca. O no, a saber. Gracias por la visita.

    P.D.: Tengo un estrés mental con lo del concurso que me caigo. Menos mal que ya queda poco para que termine esta locura.

    Podéis votadme por la categoría de ficción. A ver si quedo entre los cinco primeros :).

    Saludos a tod@s los que me leen.

    Comentario por quieroserpoeta — 29 octubre 2008 @ 6:41 am

  19. Ella siempre es Ella, siempre será Ella, aunque sea cualquier otra…

    Comentario por turistaentupelo — 29 octubre 2008 @ 3:30 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

