La canción del navegante

18 julio 2008

Sublimación

Filed under: Reflexiones — quieroserpoeta @ 2:34 pm
Tags:

Veo las ventanas, los quicios de las puertas, las rendijas por las que se cuelan los rayos de la mañana y deseo flotar, evaporarme, desvanecerme. Quiero cambiar de estado, huir por el primer hueco que encuentre para no volver más. Quiero flotar en medio de la nada sin más preocupación que una mente vacía, sin pensar en el remolino en el que me veo envuelto hoy día.

Agua viento o luz, me es indiferente. Transformarse con un chasquido, sin marcha atrás, sin retorno. Recorrer en mi nuevo estado los caminos que me olvidé de visitar, las ciudades y los pueblos que no despertaron mi interés. Evadirme, por un segundo o por millones de ellos de este estado de locura consciente que denominan rutina.

La vida es irónica. En pocos días es capaz de hacer que tu mundo explote y quitarte casi todo. Casi. Quedan un puñado de recuerdos, nostalgia de tiempos pasados, y nada más. Nada más.

Vértigo, miro al futuro y me entra vértigo. Empezar de cero es opción recomendable cuando tienes claro adonde guiar tus pasos. Yo no sé adonde ir ni qué hacer. Me debato entre las horas como marinero que intenta salvarse de un naufragio en plena tormenta. Un huracán de incertidumbre me consume y caigo ante él sin oponer resistencia.

Hace unos días pasó algo curioso: el olor que procedía del patio hizo que me asomase a él. Clavé la vista en un punto cualquiera del firmamento y al momento cruzó por ese mismo sitio una estrella fugaz. Espero que no sea casualidad, que cambie mi suerte y vuelva a ser buena como lo era antes.

¡Quién fuera estrella fugaz para cambiar de universo! Sueño con una nueva existencia. Sueño con sublimarme.

3 comentarios »

  1. marinero,bienvenido al barco

    Comentario por sara — 13 agosto 2008 @ 8:10 pm

  2. de un pueblo de sevilla tambien provengo yo

    Comentario por S. — 13 agosto 2008 @ 8:11 pm

  3. Muchas gracias Sara. Cuando escribí esto andaba bajo de ánimos por quedarme parado. A los pocos días de ver la estrella me llamaron para entrar a trabajar en un puesto de similares características al anterior. Cosas así dan qué pensar sobre qué es casual o no.

    Comentario por quieroserpoeta — 13 agosto 2008 @ 11:28 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

