La canción del navegante

4 agosto 2008

Carta a un viejo amor

Filed under: Textos — quieroserpoeta @ 11:59 pm
Tags: ,

Imagino lo que pensarás al recibir esta carta y leer el remitente: ¿y esto, qué es? Hace ya dos años que no hablamos cara a cara. Desde que dejamos de vernos hemos mantenido contactos esporádicos a distancia, quizás algún toque al móvil, uno o dos SMS y las coincidencias que hemos tenido por el Messenger. Tantos días separados y me parece que fue ayer. Ahora que estoy sin pareja me asaltan con más fuerza que nunca los recuerdos y quiero, con tu permiso, que mis palabras sirvan para que los rescatemos juntos.

Nos conocimos en un Chat y un ramo de rosas a la entrada de un cine sirvió para que a las horas nos besáramos. Salimos diez meses, poco tiempo pero el suficiente para sentir que contigo no existía mal en el mundo. Siendo bastante mayor mi inocencia y falta de madurez bailaban con tu inexperiencia al unísono: café, paseos, atardeceres en un banco a la orilla del Guadalquivir e intimidad en cualquier rincón, lejos del resto de la humanidad. Éramos tan diferentes que por mucho que nos quisiéramos siempre llegaba algo que quebraba la armonía. No en vano rompiste conmigo siete veces para reconciliarnos a los días otras tantas. No aceptaba la evidencia: estábamos condenados a estar como el perro y el gato. Era un ni contigo ni sin ti sin futuro, una cruel batalla en la que nos hicimos muchísimo daño. En las discusiones jugaba bien mis cartas pero empecinado en mi imbécil deseo de tener razón no me daba cuenta que tras cada victoria destruía más y más lo que nos vinculaba: un amor que en su imperfección nada ni nadie era capaz de limar. Nadie, salvo tú y yo.

Luego vino un año vacío y triste, de ‘amigos con derecho’, así nos definíamos. Surgió porque intentaba olvidarte pero no podía. Tú también te esforzabas por pasar página pero pasaban los días y terminabas por llamarme. Quedábamos pero ya el cielo no tenía ese halo de magia que nos acompañaba antes. Prueba de ello era que por mi lado buscaba en secreto nueva pareja. Quería dármelas de tipo duro, encontrar a alguien para sustituirte y vengarme de tantas rupturas. Me mentía a mí mismo: si conocía a otra no llegaba a más porque no podía arriesgarme a dejar de verte. A pesar del dolor pasado te seguía queriendo.

Una tarde de invierno cercana a la Navidad me dejaste plantado. Hablamos horas después y te conté lo que pensaba: había perdido contigo casi un año de mi vida. Por entonces ya no éramos pareja formal pero enfurecido me atreví a pronunciar esas dos palabras que  nunca tuve valor de decir: te dejo. Bien sabes que tras esa discusión nada fue lo mismo. Hicimos las paces para seguir como amantes y al tiempo quise que fuéramos algo más, como antaño. El intento se diluyó y con él mis esperanzas. Estaba metido en un círculo vicioso del cual no tenía fuerzas de salir, o eso creía.

Por motivos de salud permanecí encerrado en casa dos meses. Medité y decidí esforzarme en alejarme definitivamente de tu persona. Me ayudó el conocer a otra chica por Internet. Quedé con ella. Del puñado de besos que nos regalamos en la primera cita no pasó a mayores. Sus derrotas sentimentales y las mías no se pusieron de acuerdo. El miedo a sufrir y la tozudez terminó por distanciarnos. La experiencia me hizo ver luz al final del túnel.

Poco antes de sanar completamente apareció en mi vida la que hoy día es mi ex novia. Nos citamos. Era magnífica, la quintaesencia del romanticismo, tan dulce y delicada que dejar pasar la oportunidad de una nueva relación con ella como compañera era prácticamente imposible. Unas horas cara a cara bastaron para darme cuenta de que posiblemente esa mujer era la respuesta a mis preguntas. Posiblemente. Para salir de dudas tres días después quedé contigo en nuestra cafetería de siempre, siendo la última vez que coincidiríamos en persona.

Mientras tomábamos café no recuerdo de qué hablamos pero sí que durante un instante mi corazón dio un vuelco tan grande que no pude contener mi mano. Busqué la tuya casi sin pensar, como quien busca ser redimido de algún pecado inconfesable. Mi decisión de irme de tu lado era firme. Sabía que era nuestro último día y tenía el alma encogida porque una vez más te seguía queriendo. No sé si debí luego pasear a tu lado y besarte en aquel banco que nos vio tarde sí tarde no durante año y medio. Te dejé atrás en mi camino y no giré la cabeza.

Ahora sé con plena certeza que tomé la decisión correcta, la mejor. No quiero relatar los detalles de mi relación posterior, no a ti. Ya te conté que terminó a principios de este año. Sería injusto y te haría sentir mal. Mi inestabilidad emocional no deja de jugarme malas pasadas, de ahí que lleve tanto solo.

Hace días me llamaste al móvil. No manteníamos contacto alguno desde hacía dos o tres meses. Tienes ya novio desde finales del año anterior, lo sé y de ahí que no intente inmiscuirme en tu día a día ni influenciar en él. Me sorprendió que de repente te interesases por mi vida. Esa llamada es la prueba de que a pesar de tantos devaneos sigue quedando algo que nos une: un pasado en común, quizás tosco y amargo pero plagado de hermosos detalles.

Con el tiempo descubres detalles que antes pasaban desapercibidos. Tanto rememorar ha hecho aflorar en mí viejos sentimientos que ya creía que no estaban en mí. Debo sincerarme: el motivo principal de esta carta es para decirte, quizás demasiado tarde, que guardo en mí los besos que me dabas, que a pesar de todo en lo más profundo de mi ser vive parte del amor que despertabas en mí, que huí de ti porque me veía condenado a un futuro de sinsabores y lágrimas, un futuro que duraría años y años; que …

… que en definitiva me veía dentro de una cárcel en medio de un islote, que tú eras la dueña de la llave y que si un día la tirabas al océano, lejos de maldecir mi suerte pasaría allí el resto de mis días siendo el hombre más dichoso de la tierra.

Te quería, te sigo queriendo y sé que pase lo que pase (ya sean los años, nuevos amores, mil desgracias y cualquier otra cosa que me traiga el mañana) te querré. Así, tal como lo hago ahora, en silencio, en la distancia, en el olvido.

Estas letras y mi soledad llevan firmado tu nombre. Sólo una cosa te pido: cuídate y sé feliz. Hazlo por mí.

About these ads

31 comentarios »

  1. Dudaba si dejarte comentario alguno. Me parece algo tan íntimo que a medio post he pensado en dejar de leer. He seguido hasta el final pensando que todos tenemos a alguien a quien dirigirle una carta así.

    Comentario por Yo — 5 agosto 2008 @ 5:48 pm

  2. Considero que todos tenemos derecho tanto a nuestras virtudes y victorias como a nuestros defectos y errores. Además, necesitaba desahogarme y no creo que haya medio mejor (siempre que mantenga el anonimato de las personas que menciono, claro está). A fin de cuentas la destinataria de la carta no lee mi blog porque no sabe que existe. No le voy a decir nada, ha rehecho su vida y sería injusto.

    De nuevo agradezco cualquier comentario. Con tanto post vacío me estaba entrando complejo de loco en el desierto, lo que no quita que en verdad lo sea :)

    Comentario por quieroserpoeta — 5 agosto 2008 @ 7:38 pm

  3. hola.Ya me gustaria que alguien que no quiero recordar pero al que recuerdo,me escribiera así.O por lo menos,me hubiera llevado alguna margarita en nuestra primera cita en el cine.Ayyy hombres

    Comentario por sara — 13 agosto 2008 @ 3:47 pm

  4. qe linda tu carta!!!

    Comentario por griiselda — 1 julio 2009 @ 6:04 pm

  5. Muy linda tu carta, me llego al corazon , tal vez porque existen cosas en comun… te deseo lo mejor

    Comentario por Maricela — 23 febrero 2010 @ 5:03 pm

  6. Recuerdo a un viejo amor. Tan solo unas semanas (o meses) me separan de tu sonrisa, de tus manos y de nuestras piernas entrelazadas en las noches en las que pasabamos dormidos de la mano. Se, que no eres ni serás mía (otro te cuidará y te amará) … pero jamás olvidaré el aliento de saber que estabas a mi lado, y que podía disfrutar de todos los detalles que nos dabamos. Una vez más, soy incapaz de olvidarte, y como todos mis días vivo para no recordarte sin suerte en tal menester. Tuyo, desde la distancia. FENDER.

    Comentario por FENDER — 18 junio 2012 @ 4:09 pm

  7. You actually make it seem so easy with your presentation but I find
    this matter to be really one thing which I feel I’d by no means understand. It kind of feels too complicated and extremely large for me. I am looking forward on your subsequent publish, I will attempt to get the grasp of it!

    Comentario por Gretchen — 18 noviembre 2012 @ 9:10 pm

  8. Entre en google, y por casualidad lo leì.. Justo hoy.. El dia q voy a reencontrarme con mi viejo amor, seis años juntos..casi dos años separados.. Estoy en una nueva relacion, estaba feliz, llena d colores.. Hasta hace 2 noches, q vi una foto de èl con alguien mas, con una cancion q antes era para mi. Mi mundo se vino abajo, me senti vacia de nuevo! No puedo soltarlo, y soy egoista.. Anoche hablamos, yo era un mar de llantos, me dijo que hoy nos vieramos y hablemos.. Pero su intencion es q yo aprenda a vivir sin el, como èl hizo conmigo, no se si me resigno.. Son tantos recuerdos! Lo deje dos veces, y una volvimos.. Tuvimos tiempo sin vernos,mas que algun mensaje d texto o chat.. Me identifica tanto tu carta! Sentì cada renglon como mi vida misma.. Espero alguna respuesta, gracias por tan bellas palabras.

    Comentario por lolii — 10 diciembre 2012 @ 6:16 pm

  9. Hi! Quick question that’s completely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My web site looks weird when viewing from my apple iphone. I’m trying to find a theme
    or plugin that might be able to resolve this problem.
    If you have any suggestions, please share. Thanks!

    Comentario por Lan — 15 marzo 2013 @ 11:38 am

  10. Amazing blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A design like yours with a few simple adjustements would really
    make my blog stand out. Please let me know where you got your theme.
    Thanks

    Comentario por used lambo worcester — 18 abril 2013 @ 6:03 pm

  11. Hello, yes this paragraph is truly nice and I have learned lot of things from it about blogging.
    thanks.

    Comentario por san francisco car accident lawyer — 30 abril 2013 @ 3:27 am

  12. I am actually grateful to the owner of this site who has shared this wonderful post
    at at this place.

    Comentario por Heidi — 1 mayo 2013 @ 8:30 am

  13. I’ve been surfing online more than 2 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth
    enough for me. In my view, if all website owners and bloggers made good content as you did, the web will be a
    lot more useful than ever before.

    Comentario por HTTP://Bannertop.net/ — 2 mayo 2013 @ 11:11 pm

  14. Tremendous issues here. I am very satisfied to look your post.
    Thanks a lot and I’m having a look ahead to contact you. Will you please drop me a mail?

    Comentario por backblaze offer code — 3 mayo 2013 @ 11:42 pm

  15. I know this website presents quality dependent posts
    and extra data, is there any other web page which provides these things in
    quality?

    Comentario por http://marykholland.over-blog.com/medicare-supplemental-health-insurance-insurance-california-the-trend — 16 mayo 2013 @ 3:04 pm

  16. Hi there! I just wanted to ask if you ever have any issues with hackers?
    My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing many months of hard work due to no data backup.
    Do you have any solutions to prevent hackers?

    Comentario por Lashawn — 17 mayo 2013 @ 3:54 am

  17. I was very happy to find this page. I wanted to thank you for your time for this particularly wonderful read!
    ! I definitely really liked every bit of it and i also have you saved as a favorite to see new things in your site.

    Comentario por http://tommylee.com/groups/the-best-ways-to-date-a-girl/ — 17 mayo 2013 @ 4:22 am

  18. This is very interesting, You are a very skilled blogger.
    I have joined your feed and look forward to seeking more of your magnificent post.

    Also, I’ve shared your website in my social networks!

    Comentario por http://www.tastyjuicingrecipes.com/ — 23 mayo 2013 @ 4:43 am

  19. Interesting blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?

    A design like yours with a few simple adjustements would really make
    my blog shine. Please let me know where you got your design.

    Appreciate it

    Comentario por Billie — 24 mayo 2013 @ 3:31 am

  20. Amazing issues here. I’m very satisfied to see your article. Thank you so much and I am taking a look ahead to touch you. Will you please drop me a e-mail?

    Comentario por juicing tips — 26 mayo 2013 @ 7:10 pm

  21. hello!,I like your writing so much! percentage we communicate more approximately your article
    on AOL? I need a specialist on this space to unravel my problem.
    Maybe that’s you! Taking a look forward to look you.

    Comentario por Marko — 29 mayo 2013 @ 6:08 am

  22. I used to be recommended this web site by my cousin.
    I am now not positive whether this post is written by means of him as no
    one else recognise such designated approximately my difficulty.

    You are wonderful! Thank you!

    Comentario por become a pickup artist — 9 junio 2013 @ 3:02 am

  23. Thanks in favor of sharing such a good thinking,
    piece of writing is pleasant, thats why i have read it completely

    Comentario por services daycare video — 9 junio 2013 @ 12:26 pm

  24. This is a topic which is near to my heart.
    .. Best wishes! Exactly where are your contact details though?

    Comentario por Bags And Bows Coupon Code — 13 junio 2013 @ 1:11 pm

  25. When someone writes an post he/she maintains the plan
    of a user in his/her mind that how a user can understand
    it. Therefore that’s why this paragraph is outstdanding. Thanks!

    Comentario por StogieBoys Coupon Code — 25 junio 2013 @ 2:41 pm

  26. The distinct features of MT4 are its support for a wide range of technical capability and enable traders to automate trading
    via programming language. 2 x 1017 years to
    break WPA2′S 128 bit AES (Advanced Encryption Standard ) by brute force. The control really quite simple, you will notice a virtual button in the left to move around, and strike and also skill key in the right to kill the opponent.

    Comentario por http://remixtus.com/?p=9388 — 27 junio 2013 @ 6:42 am

  27. I have read so many articles on the topic of the blogger lovers however this piece of writing
    is really a nice post, keep it up.

    Comentario por Nicholas — 28 junio 2013 @ 6:04 am

  28. Good day very nice site!! Man .. Beautiful .. Amazing .. I’ll bookmark your web site and take the feeds additionally? I’m glad to seek out
    so many useful information right here in the put up, we want work out more techniques on this regard,
    thank you for sharing. . . . . .

    Comentario por Mitchell — 28 junio 2013 @ 10:30 pm

  29. Writers have to regularly to writing boards and dig through the infinite quantity of
    super low-paying or offensive job offers. If you happen
    to be lucky enough to find a gap to get a full-time position,
    you may be likely to hold a doctorate in the subject.

    Ads displayed via Craigsphone tend to look identical for the original ads on Craigslist which is not necessary a poor thing.

    Comentario por job listings websites — 1 julio 2013 @ 11:31 pm

  30. Como ha cambiado el cuento. En este momento a un año y casi un mes de terminar nuestra relación, tengo una visión completamente distinta. Hasta tengo que esforzarme para ser asertivo. Veamos; me alegro muchísimo de haberte perdido de vista. Fuiste una desconsiderada, una mentirosa, desleal, caradura, cambiante, desagradecida, embaucadora, desagradable, borde, engañosa, trapichera, pirata, doble cara, antipática, intolerable, malhumorada, fingidora, y sobretodo, vendiendo una imagen que no te corresponde. Estoy encantado de no verte, de no volver a sentir lo que produce tu toxicidad. Eres todo eso que no quería ver por estar ciego y obsesionado contigo. Me quedó en el tintero decirte una infinidad de improperios coherentes y bien construidos, para que los puedas entender sin interrogantes. Que bien se vive sin ti. Gracias, a Dios, por ese gran día, en que la pillé en sus mentiras. Que afortunado que fui.

    Comentario por FENDER — 3 julio 2013 @ 4:39 pm

  31. Thanks , I’ve just been searching for information approximately this subject for a while and yours is the greatest I’ve found out so far.
    However, what concerning the conclusion? Are you certain concerning the source?

    Comentario por cheap bathroom renovation — 6 julio 2013 @ 11:41 am


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: